miércoles, 8 de febrero de 2012

La comida española


Desde el primer día que llegue a España empecé a extrañar la comida mexicana. Pero de todos modos la comida de aquí esta riquísima, especialmente la de mi señora (así le digo a mi madre postiza). Tortilla de patata, paella, churros, papa fritas, croquetas, chorizo, cocido, jamón serrano y pan mucho pan. Siempre me sorprende mi señora todos los días con las cosas nuevas que me cocina, pero a veces si me hace falta un poquito de salsa o al menos un chilito. 
DÍA A DÍA:
El desayuno en España consiste de un té o un café acompañado con un panecito y ya, muy diferente a los desayunos en México y en los Estados Unidos (huevos, frijoles, tortillas, salsa, cátsup, jugo, leche, etc…). Luego te esperas hasta las 2 de la tarde, la hora más común para la comida. Aquí seria la comida más pesada que consiste de un caldo o ensalada, el plato de carne/pollo/pescado, acompañado con pan, y por ultimo el postre. La fruta es el postre que se me hace más común, pero mi postre favorito que hace mi señora es el arroz con leche. Ya después de comer muy pero muy bien, es tiempo de la siesta, es LO MEJOR. Te duermes unas 2/3 horas, despiertas súper relax y con más energía. Ponle que ya son como la 6 de la tarde y ya es cuando te toca la merienda. Aquí ya es mas tu propia decisión lo que quieras comer, un cafecito acompañado con un panecito, una manzana, un yogur, como dije es TU decisión. La cena es un poco tarde en comparación de lo que estaba impuesta, aquí cenan hasta las 9-10 de la noche. Para entonces te cenas una rica tortilla de patata o lo que haya quedado de la comida, también una sopita caí bien a esta hora. Mi señora es experta en la cocina, no hay momento que no me sorprenda. Quede muy impresionada cuando me dice que todo… TODO… lo cocina ella misma, hasta la mayonesa. No me puedo quejar, me toco una cocinera/madre postiza estupenda! Joder que deliciosa la comida española peroooooo esta mejor la mexicana :) 

EN BARCELONA 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario